Cultura

Pintores cubanos muestran su arte en Berlín

La Habana, 12 oct. – La muestra Obsessions, con obras recientes de los destacados artistas cubanos de la plástica Roberto Fabelo y Carlos Quintana, se exhibe desde hoy hasta el 11 del mes próximo en la galería alemana Botzow Berlín/Atelierhaus.

Bajo la curaduría de Susanne Grieshaber, de ese recinto expositivo, y Luis Miret, director de Galería Habana, la propuesta causó el efecto deseado y develó en todo su esplendor las creaciones de estos pintores contemporáneos, indicó este viernes la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
En la inauguración, Raúl Becerra, embajador de Cuba en Berlín, agradeció a quienes hicieron posible la presentación, entre ellos a sus curadores y organizadores.
   
La capital germana también exhibe por estos días una exposición de pintores de la Isla, en saludo al Día de la Cultura Cubana, en la Galería Browse, donde unieron su talento pintores como Vicente Hernández, Pedro de Oraá, Jesús Nodarse y Maykel Linares.
   
Esta muestra responde a una invitación de Johannes Barthelmes, reconocido fotógrafo berlinés y gran amigo de Cuba, quien expone su obra gráfica dedicada a la efeméride del 20 de octubre, indicó la emisora Radio Reloj.
   
Hernández señaló sentirse muy honrado, al igual que sus colegas, por la deferencia del artista alemán con la nación caribeña, porque permitirá al público apreciar el desarrollo de la cultura en la patria de José Martí.(AIN)