internacionales

Sociedad panameña evalúa propuestas de candidatos ante elecciones

Sociedad panameña evalúa propuestas de candidatos ante eleccionesPanamá, 31 mar .- La proximidad de la jornada comicial en Panamá, programada para el 3 de mayo próximo, coloca hoy entre las prioridades de la sociedad la evaluación de propuestas de los candidatos a cargos de elección pública.

Este martes, la aspirante a la jefatura del estado por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, intercambiará con representantes de la juventud sobre diversos temas de interés para la población.

La iniciativa forma parte de la labor de los medios de comunicación para promover el conocimiento de los planes de gestión que activarán los candidatos en caso de triunfar en las elecciones.

Este tipo de acción cobra relevancia si se toma en cuenta el balance del único debate público realizado entre Herrera y el opositor Ricardo Martinelli (Alianza por el Cambio), donde los sondeos dieron como ganadora a la postulada por el PRD para la presidencia.

Según analistas, a sólo 32 días de la fecha del sufragio, es de esperar una intensificación en las actividades de cada uno de los aspirantes, todo ello en un esfuerzo por ganar espacio en la aceptación de los votantes.

El mas reciente estudio de la firma Ditcher and Neira, correspondiente al periodo del 27 al 29 de marzo, colocó a Martinelli con una aceptación del 51 por ciento.

Por su parte, Herrera se mantuvo en el 35 por ciento de las preferencias y Guillermo Endara (Vanguardia Moral de la Patria) quedó en el cinco por ciento.

En las provincias, la candidata del PRD mantuvo las preferencias en Colón con una ventaja de ocho puntos, mientras el nominado de la Alianza por el Cambio dominó en Los Santos, Veraguas, Panamá, Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Coclé.(PL)