Vinos buscarán combinación ideal en La Habana

Vinos buscarán combinación ideal en La HabanaLa Habana, 2 oct .- Hallar el complemento ideal para la degustación de un buen vino será la atracción principal de la XIII Fiesta Internacional del Vino, a celebrarse del tres al cinco de octubre próximos en el Hotel Nacional de Cuba.

Víctor Gregorio Rosquete, especialista del Departamento Comercial de la instalación, informó a la AIN que esta nueva edición tiene como novedad la presentación de combinaciones de licores, comidas y habanos, en busca del maridaje perfecto.

Fuentes especializadas refieren que la combinación de vino y comida no es una cuestión arbitraria, pues depende de algunas reglas y características de los productos a degustar, como son ácido, alcohol, taninos y azúcares.

Anunció que esta fiesta contará con la participación de bodegas y distribuidoras internacionales como Joan Sardá S.A., Inversiones Pucara S.A., ITM (Ibero Trust de Mercado), D & B, AICI (Cámara de Comercio Italo-Cubana), entidades asiduas a la cita.

Como parte de las actividades del encuentro, expertos y aficionados realizarán catas a ciegas en las modalidades de vinos a recomendar por su especialidad y de preferencia para los consumidores, respectivamente.

Asimismo, la Fiesta acogerá el intercambio de experiencias entre mixólogos, catadores, productores, vendedores, sommeliers, profesionales de la gastronomía y empresarios de diferentes firmas, explicó Rosquete.

Las bodegas participantes tendrán además la oportunidad de mostrar nuevos licores y vinos espumosos, y debatir sobre las tendencias actuales.

Según el especialista, el público podrá asistir a las degustaciones y conferencias en los salones 1930, Baracoa y Sancti Spíritus del Hotel, para lo cual deberán pagar cinco CUC por persona cada día u optar por la oferta de 10 CUC para asistir a todo el programa.

Organizada por la instalación insignia de la hotelería cubana, la fiesta cuenta con el apoyo también de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), la empresa Habanos S. A., y la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), puntualizó el directivo. (AIN)