Sesionará muestra de cine colateral a Festival Leo Brouwer

La Habana, 26 sep .- Como parte del IV Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, tendrá lugar del primero al 14 de octubre próximos en esta capital, una muestra de materiales audiovisuales dedicados al mundo del pentagrama.

Con sede en el Multicine Infanta, la exhibición será auspiciada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en coordinación con la Oficina Leo Brouwer, principal gestora del evento internacional, que en su cuarta edición acogerá a más de un centenar de músicos de alto nivel.

El programa dedicado a los amantes del cine comprenderá cintas de ficción, de corte histórico sobre figuras clave en la historia de ese arte, así como también documentales que abordarán diferentes aristas del universo musical, anunciaron a la prensa especialistas del Centro de Información Cinematográfica ICAIC.

Filmes de gran factura conforman la lista de largometrajes en cartelera, entre ellos, las ganadoras de tres premios Oscar: “El Pianista” (2002) de Roman Polansky y “El Piano” (1993) de Jane Campion, junto a la antológica “West Side Story” (1961), con 10 estatuillas en su haber.

Completan la muestra “La leyenda del pianista del océano” (1990), “El violín rojo” (1998), “Todas las mañanas del mundo” (1991), “Un americano en París” (1951), “Chicago” (2002), “Sweeney Todd” (2007), “Amadeus” (1984) y “Coco Chanel e Igor Stravinsky” (2009).

Considerado uno de los más importantes de su tipo en Latinoamérica, el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara se erige como referente por la calidad y amplitud de sus propuestas, en esta ocasión con más de 50 piezas de estreno como parte de su propuesta.(AIN)