nacionales

Clubes de Computación socializan tecnologías en Camagüey

Clubes de Computación socializan tecnologías en CamagüeyCamagüey, 8 sep. – Con la voluntad de contribuir a la socialización de las tecnologías, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey formaron desde su creación, hace hoy dos décadas y media, unos 170 mil usuarios.
  
Hasta el más reciente periodo de instrucción, escolares, amas de casa, trabajadores, personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, desvinculados laboralmente, reclusos y extranjeros que cursan estudios en Cuba, accedieron de manera sistemática a las 40 instalaciones existentes en el territorio.

Con una atención personalizada a los diversos sectores sociales acorde con sus características y posibilidades, los JCCE en Camagüey elaboran programas para satisfacer las demandas de todos, comentó a la AIN Gelsy García, especialista de Relaciones Públicas de la entidad.
  
Esos resultados inspiran a la celebración en las 40 instalaciones del territorio, donde acontecerán una fiesta en la red social Twitter y la prestación de variados servicios informáticos, comunicó la funcionaria.
  
Para Dayana Andreu, asidua visitante del JCCE del reparto Garrido, en la ciudad capital, y estudiante de primer año de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Camagüey, resulta interesante la comunicación con otras personas del mundo a través de ese espacio virtual, además de la posibilidad de compartir conocimientos.
  
Camagüey dispone actualmente de más de medio millar de máquinas computadoras al servicio de la población, con las cuales prevé seguir contribuyendo al objetivo trazado hace 25 años: la informatización de la sociedad cubana.(AIN)