Gana cubana Durand segundo oro en Juegos Paralímpicos

Londres, 7 sep .- La velocista Omara Durand conquistó este jueves su segunda medalla de oro, la octava para la delegación cubana que asiste a los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Durand dominó la carrera con tiempo de 12 segundos en los 100 metros, categoría T13 (débiles visuales), y quedó a solo una centésima de su récord mundial, conseguido en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

La atleta de la oriental provincia de Santiago de Cuba superó a la sudafricana Ilse Hayes (12.41) y la francesa Nantenin Keita (12.47), en ese orden.

Con este metal dorado, Cuba acumula ocho preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce, ya que este jueves el también velocista caribeño Raciel González logró la plata en los 100 metros T46 (afectados en miembros superiores), también en el Estadio Olímpico.

Raciel detuvo los relojes en 11.08 segundos, detrás del chino Xu Zhao (11.05), y por delante del británico Ola Abidogun (11.23).

El favorito brasileño Johansson Nascimento se resintió de una lesión sufrida en las eliminatorias de la jornada de la mañana y llegó a la meta en el último puesto con 1:30.79 minutos.

Cuba (8-5-2) aparece en el puesto 12 de la tabla de posiciones por países, y supera la actuación conseguida en Atlanta 1996 –la mejor hasta esta edición-, donde terminó con ocho preseas de oro, tres de plata y el lugar 23 por naciones. (AIN)