Ya comenzó la nominación de candidatos en Santa Cruz del Sur

Ya comenzó la nominación de candidatos en Santa Cruz del SurLa nominación de candidatos al Poder Popular, que se efectuó en la noche de este lunes, fue la primera con carácter piloto que se realizó en esta ciudad austral, la cual tuvo como escenario la circunscripción número uno, correspondiente al Consejo Popular Norte en Santa Cruz del Sur.

Tras la celebración de esta asamblea demostrativa, entre las 258 que se efectuarán en las 92 circunscripciones del territorio, se inició el referido proceso de nominación a los órganos del Poder Popular, garante de la democrática Ley 72 del sistema electoral cubano.

El encuentro realizado es el preámbulo con miras a los comicios generales del 2012, efectuado por los vecinos del área uno de la circunscripción de igual número.

Asimismo este martes se realizaron en toda la geografía de esta región sureña, reuniones de carácter similar en todos los consejos populares, donde la participación de la comunidad tuvo un papel determinante en el éxito de las mismas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)