Cultura

Proyectarán para discapacitados la película cubana Vinci

Proyectarán para discapacitados la película cubana VinciLa Habana, 28 ago .- La película Vinci, de Eduardo del Llano, adaptada para discapacitados visuales y auditivos, se proyectará mañana miércoles, a las dos de la tarde, en el cine La Rampa de esta capital.

El filme, galardonado recientemente en el festival de Gramado, Brasil, con el premio al Mejor Guión, más una mención para su banda sonora, presenta la historia de Leonardo da Vinci en su juventud, y está interpretada por el actor Héctor Medina.

Guillermo Rodríguez Llerena, secretario de cultura de la Asociación Nacional del Ciego en La Habana, señaló que la obra cinematográfica fue dotada con audiodescripción, para los invidentes, y subtitulada, para las personas sordas e hipoacúsicas.

Agregó que también serán proyectados dos cortos de la serie titulada Episodios de Fernanda, para niños, con los cuales finaliza el ciclo semanal de la actual etapa vacacional de verano, mientras que en octubre se reanudarán las presentaciones los segundos miércoles de cada mes. (AIN)