Candidatos intensifican acciones de campaña en Panamá

Candidatos intensifican acciones de campaña en PanamáPanamá, 26 mar .- Las campañas de los diversos candidatos a cargos de elección popular en Panamá reflejan hoy una intensificación de las acciones en todo el territorio nacional, con base en la proximidad de la jornada comicial de mayo.

Recorridos por comunidades, entrevistas en medios de comunicación, pautas publicitarias por radio, prensa escrita y televisión se integran en los esfuerzos de los aspirantes por llevar sus propuestas hasta los potenciales votantes.

Por su parte, los nominados para diputados por los diversos circuitos fomentan además el intercambio con sus electores para ganar espacio en la aceptación de la población.

Entre las iniciativas más recientes, el aspirante a la presidencia de la opositora Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, se reunió con jóvenes en un ejercicio donde expuso elementos de la estrategia a aplicar en caso de llegar al cargo.

Asimismo, en un encuentro con figuras vinculadas al deporte explicó los planes en la materia y que incluyen becas para atletas de alto rendimiento.

Por su parte, la candidata del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, se reunió con miembros de sindicatos de los sectores publico y privado para evaluar temas como el salario, seguridad y código del trabajo.

Hasta el momento, los sondeos de las firmas especializadas colocan a Martinelli en el liderazgo de la intención de voto de los panameños, seguido de Herrera y a distancia por Guillermo Endara (Vanguardia Moral de la Patria).

A 38 días de los comicios, la atención se centra en el resultado práctico que arrojará la consulta popular del 3 de mayo, donde se escogerán al presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimientos.(PL)