Elogia Evo Morales compromiso de Fuerzas Armadas con el pueblo

Elogia Evo Morales compromiso de Fuerzas Armadas con el puebloLa Paz, 22 ago.- El presidente Evo Morales aseguró que las actuales Fuerzas Armadas Bolivianas se caracterizan por su compromiso con el pueblo y por su disciplina, en tanto descartó la posibilidad de que atenten contra la democracia.

Durante un acto por el aniversario de la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes, el Jefe de Estado enfatizó este martes que "ahora las Fuerzas Armadas tienen trabajo por su pueblo, son disciplinadas, con mucha formación profesional y cumplen las misiones al servicio del pueblo boliviano".

Morales contrapuso el momento actual que viven los uniformados y la posición de aquellos que, en 1971, a las órdenes del general Hugo Banzer, protagonizaron un golpe de Estado, en uno de los momentos más cruentos que ha vivido el país.

El mandatario elogió "el compromiso que tienen nuestras Fuerzas Armadas con el pueblo boliviano" y agregó que "tienen trabajo por su pueblo cuando son disciplinados militares".

Según el Jefe de Estado, las Fuerzas Armadas fueron utilizadas por las diferentes dictaduras militares que asolaron el país desde 1964 a 1982, encabezadas por oligarquías nacionales e internacionales, las cuales buscaron siempre tener el control absoluto de la región. (Radio Cadena Agramonte)