Juegos olímpicos

Yarisley: Primera medalla olímpica para Cuba en salto con pértiga (f)

Yarisley: Primera medalla olímpica para Cuba en salto con pértiga (f) Histórica medalla de plata para Cuba en pértiga olímpica
 

Londres, 6 ago .- Yarisley Silva sumó hoy la tercera medalla de plata para Cuba en los XXX Juegos Olímpicos de esta capital británica, con un histórico segundo lugar en la modalidad de salto con pértiga para damas.
  
Silva sobrepasó los 4.75 metros –igualó su propio récord nacional-, similar cota a la registrada por la estadounidense Jennifer Suhr, quien garantizó el título por no presentar intentos fallidos en alturas anteriores, a diferencia de la cubana que derribó la varilla en su primer intento sobre 2.45.
  
La estelar rusa Elena Isinvaeva –plusmarquista mundial y campeona de Beijing 2008- quedó alejada de sus mejores marcas y debió conformarse con el metal bronceado, en prueba afectada por la lluvia imperante en el Estadio Olímpico de la urbe londinense.
  
Esta constituye la primera medalla de Cuba en la pértiga en la historia de las citas bajo los cinco aros, luego de haber conseguido preseas en las demás modalidades de salto (alto, triple y de longitud).
  
Cuba posee otra esperanza de medalla en esta misma especialidad, pero en la rama masculina, en la cual sobresale entre los aspirantes a ocupar un escalón del podio Lázaro Borges, subcampeón mundial de Daegu 2011.
  
También en el atletismo, el cubano Jorge Fernández avanzó este lunes a la final del lanzamiento del disco, con 65.34 metros -tercero mejor de la clasificatoria-, solo inferior al estonio Gerd Kanter (66.39) y al alemán Robert Harting (66.22), y discutirá mañana en las preseas. (AIN)