Se despide el judo cubano con tres medallas

Se despide el judo cubano con tres medallas El judo cubano terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una medalla de oro y dos de plata, su segunda mejor actuación en estas lides después de la edición de Sidney 2000.

La última jornada de combates en esta disciplina en el Centro de Convenciones Excel deparó a Cuba un cierre con broche dorado gracias Idalys Ortiz, de 22 años, quien venció a la japonesa Mika Sugimoto por hantei en la pelea final.

En las semifinales de más de 78 kilogramos, Ortiz, bronce en los pasados juegos de Beijing 2008 y máxima exponente del equipo femenino, doblegó a la tetracampeona del mundo, Wen Tong.

Las medallas de plata para Cuba fueron para Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90).

Bermoy, de 25 años, cayó en la final ante Ae An Kum, de la República Popular Democrática de Corea.Esta fue la primera presea para la delegación cubana en Londres y la segunda de plata en estas competencias para Bermoy, quien ocupó el segundo lugar hace cuatro años en la capital china pero en la división de 48 kg.

González, considerado a sus 22 años la gran revelación del judo cubano, se conformó con el metal plateado a su comitiva al perder frente al surcoreano Dae-Nam Song por wazari, en tiempo extra del pleito por la corona.

(Redacción Deportiva de Rebelde)