Intercambian hoy en Camagüey sobre seguridad alimentaria local

Intercambian hoy en Camagüey sobre seguridad alimentaria localCamagüey, 31 jul.- Representantes de cinco municipios cubanos que intervienen en el proyecto “Articulación Agroecológica, diseño de alternativas sostenibles para la seguridad alimentaria local”, se reunirán hoy en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Primero de Enero”, en esta provincia de Camagüey.

El referido proyecto les facilita a los productores alternativas ecológicas para el desarrollo agrario, con el objetivo de incrementar la autosuficiencia alimentaria en sus demarcaciones y extender sus experiencias al resto del país.

En esta ocasión intervienen obreros agrícolas de las UBPC “Julio Antonio Mella”, de Bejucal, provincia de Mayabeque; “Belmonte”, en Cienfuegos; “La Estrella”, de Ciego de Ávila; “Maniabo”, en Las Tunas y la camagüeyana “Primero de Enero”, especializada en frutales y cultivos varios.

El proyecto promueve la seguridad alimentaria mediante la autogestión, con una mínima dependencia externa, procesos de innovación, elevado nivel de descentralización de la gestión productiva y gerencia del proceso agropecuario, además de la entrega de recursos e información de técnicas agroecológicas.

La acción se concibió como un proceso piloto por cuatro años, que contribuya al incremento de la producción, diversidad y calidad de alimentos a nivel de cada uno de los cinco municipios en los cuales se desarrolla actualmente en el país. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)