internacionales

Obama inicia gira por cuatro estados del oeste

Obama inicia gira por cuatro estados del oeste Washington, 23 jul . – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició hoy una gira de tres días por los estados de Nevada, California, Oregon y Louissiana, en su campaña con vistas a las elecciones de noviembre próximo.

Su primera escala es en Reno, Nevada, donde participará en un evento oficial y después irá a Oakland, California, para presidir tres actos de recaudación de fondos.

Las ciudades de Portland, en Oregon, y Seattle, en el estado de Washington (oeste), se encuentran dentro de las paradas previstas para mañana, en las que el gobernante defenderá su plan para reactivar la economía y el rescate de la clase media.

Directivos de la campaña demócrata cambiaron el plan de la visita a Portland, al cancelar uno de los actos políticos previstos para esa ciudad.

El miércoles, el mandatario estará en Nueva Orleans, Louissiana, para intervenir en una reunión de la Liga Nacional Urbana, una organización que lucha por los derechos de los afroamericanos.

Analistas destacan que dentro de los objetivos centrales de la Casa Blanca se encuentra atraer a los grupos de veteranos y a los de defensa de los derechos civiles, reportó el diario Seattle Post Intelligencer.

Obama se trasladó ayer a Denver, Colorado, donde sostuvo reuniones privadas con familiares de las víctimas del trágico tiroteo que tuvo lugar el viernes, y que ocasionó la muerte a 12 personas y otras 59 resultaron heridas.

El gobernante decretó duelo nacional hasta el 25 de julio, y las banderas del país ondean a media asta en todos los edificios públicos, en recordación de las víctimas del trágico suceso.

Obama intenta obtener un segundo mandato durante las elecciones del 6 de noviembre, en las cuales enfrentará al virtual candidato republicano Mitt Romney.

Las encuestas más recientes señalan que ambos contendientes mantienen un empate técnico respecto a las intenciones de voto de los probables votantes.(PL)