Venezuela y Argentina suscribirán acuerdo en materia de defensa

Venezuela y Argentina suscribirán acuerdo en materia de defensa Caracas, 13 jul . – Los ministros de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, y de Argentina, Arturo Puricelli, suscribirán hoy aquí un acuerdo de cooperación que persigue promover la integración regional en la esfera militar.

  El acuerdo será suscrito en el puerto La Guaira, en el vecino estado Vargas, en ocasión del atraque allí del buque escuela argentino "Libertad", según informó el general Rangel.

"La afinidad, la integración y la cooperación entre Venezuela y Argentina casi no explica cómo no hayamos firmado mucho antes este acuerdo", resaltó Puricelli la víspera, durante una reunión que tuvo con Rangel poco después de su arribo al país.

Ambos ministros se reunieron en la sede del Ministerio de Defensa de Venezuela, en el capitalino Fuerte Tiuna, para precisar detalles del acuerdo que será suscrito este viernes, informaron fuentes castrenses.

"Esta visita es parte de esa apertura que tenemos nosotros a la integración de Suramérica y que nos permite concretar muchos programas", señaló Rangel al término de ese encuentro, de acuerdo con las mismas fuentes.

Por su parte, Puricelli destacó los esfuerzos realizados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la paz en la región y, de esta manera, integrar a los 12 países miembros para la defensa de los bienes del continente.

"Es mucho lo que tenemos que defender, y eso requiere una gran unidad continental", apuntó el ministro argentino.(PL)