nacionales

Desde hoy V Congreso Internacional de Pedagogía Especial

Desde hoy V Congreso Internacional de Pedagogía EspecialLa Habana, 10 jul .- El V Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de más de 120 pedagogos cubanos y extranjeros.

Los asistentes provienen de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, País Vasco, Perú, Venezuela, Uruguay, México y la nación sede.

Santiago Borges, director del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, dijo a la prensa que este encuentro propiciará el intercambio de experiencias que favorezcan la atención educativa integral de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Modalidades de atención -como la preparación de los padres mediante el programa comunitario Educa a tu hijo- que favorece el ingreso a tiempo de los niños a las escuelas, serán presentados a especialistas de Latinoamérica, África y el Caribe, destacó.

Entre las temáticas que ocuparán la agenda del congreso están, la Pedagogía y la Didáctica en la Educación Especial, la atención a los niños con problemas generalizados en el aprendizaje, así como también la educación familiar en el logro de la atención a las necesidades educativas especiales en los niños de la escuela primaria.

En la primera jornada de hoy Irene Rivera, viceministra del Ministerio de Educación, impartirá la conferencia magistral equidad y oportunidad desde las educaciones preescolar, primaria y especial.

El evento en el que se realizarán además, talleres, conferencias especiales y mesas redondas, incluirá el II Simposio de Educación Primaria, en el cual se expondrán experiencias acumuladas por Cuba y el resto del mundo, más allá de las escuelas especiales.

Auspiciado por El Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, el Grupo de Intercambio Científico Educacional, el Palacio de Convenciones de La Habana, y coauspiciado por la Oficina Regional de la UNESCO y la Asociación de Pedagogos de Cuba, el cónclave sesionará hasta el próximo viernes 13. (AIN)