Alcanza mayor protagonismo Asociación Hermanos Saiz

Cienfuegos, 20 mar .- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Cienfuegos inició el año 2009 con mayor protagonismo en la labor artística del territorio.
   
Antonio Enrique González Roja, presidente de la AHS el territorio, explicó que los primeros meses del año han sido favorables en el desarrollo de las artes y el fortalecimiento de la organización.
   
Una muestra de ese trabajo fueron los conciertos de rock y trova desarrollados en la Feria del Libro, y el inicio de la colección de humor gráfico realizada por la editora Reina del Mar, una de las mejores de la provincia.
   
Agregó que están previstas jornadas de la plástica y dos eventos de teatro sobre narración oral, con el objetivo de fomentar esa manifestación y estimular el trabajo de los aficionados.
   
A este propósito se han sumado importantes figuras de Cienfuegos como Atilio Caballero, Cristian Medina, Javier Fernández y Luis Manuel de Armas Dorado, expresó González Roja.
   
Entre las proyecciones de esta joven organización está la Feria del Libro de la Montaña, la cuarta edición del Festival Rockasol y una  nueva versión del evento “Al Sur de mi mochila”, el cual solo incluirá un concierto y descarga de trova en el teatro Tomás Terry.
   
La AHS en Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba, se encuentra inmersa en su proceso asambleario en el que priman aspectos sobre pensamiento artístico y la generación de nuevos proyectos a partir de recursos limitados.(AIN)