Empresarios de Martinica y Cuba estrechan relaciones

Santiago de Cuba, 6 jul .- Las oportunidades de negocios e inversiones en Martinica fueron presentadas este jueves en el Foro empresarial que se desarrolla en esta ciudad, en el ámbito de la edición 32 del Festival del Caribe dedicado a esta isla caribeña.

Durante la primera jornada un grupo de empresarios expuso las carteras de productos y servicios, acompañado de una atractiva muestra traída por las Cámaras de Comercio e Industria y de Artesanos y Oficios y el Consejo Regional de ese departamento de ultramar de Francia.

Serge Letchimy, presidente de esa última entidad, destacó la presencia de 25 empresarios de la industria agroalimentaria, el medio ambiente, turismo, artesanía, recursos hidráulicos y transporte, y además, expresó el deseo que no sea solo un intercambio y llegue a concretarse algún negocio.

Vinimos a mostrar a los cubanos nuestros conocimientos y también para aprender de ellos, acotó.

Carmen Rodríguez, delegada de la Cámara de Comercio en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, dijo que por el país anfitrión participan más de 30 entidades de similares sectores a los traídos por la delegación martiniqueña.

Manifestó, además, el interés de fortalecer las relaciones con el fin de identificar negocios ventajosos para ambas partes, que propicien el desarrollo comercial bilateral.

Se encontraban en el foro Jean Mendelsson, embajador de Francia en Cuba, Jossette Manin, presidenta del Consejo
General de Martinica, Pierre Samot, alcalde de la villa de Lamentin, y otras autoridades de la isla caribeña.

Varias ramas santiagueras exponen en ese contexto como Pastas y Caramelos, Industriales Locales, Fondo Cubano de Bienes Culturales, Industria Alimentaria y Cuba Ron.

Este viernes harán sus presentaciones por la nación sede del encuentro el turismo, GEOCUBA, el INDER, Salud Pública, Informática y las Comunicaciones, entre otros. (AIN)