curiosas

El iPad es el dispositivo móvil más usado para leer noticias

El iPad es el dispositivo móvil más usado para leer noticiasEl Instituto de Periodismo Reynolds, en Estados Unidos, ha llevado a cabo una encuesta que muestra que los usuarios de iPads en este país son los que están más interesados en consumir noticias, además de los que más tiempo pasan informándose, en comparación con los que acceden a Internet con diferentes tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Concretamente un 84% lo usa con este fin, frente a un 64% de los usuarios de lectores de libros electrónicos y un 57% de quienes acceden a la información a través del teléfono móvil.

En concreto, los usuarios de iPad pasan 6,1 horas a la semana “poniéndose al día con las noticias”, una cifra que aumenta hasta las 7,3 horas en la franja de edad de 18 a 34 años. Los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 54 son los que más tipos de dispositivos móviles usan a diario (1,9 por persona), más incluso que los usuarios más jóvenes.

Por otra parte, un reciente estudio de la Online Publishers Association sugiere que los usuarios de tabletas como el iPad son también los que más contenido digital compran, incluyendo revistas (39%), libros digitales (35%) y suscripción a periódicos (15%).(muyinteresante.es)