Vence Cuba a Nicaragua en segundo partido amistoso

La Habana, 21 jun . – Cuba venció este miércoles a Nicaragua con pizarra de nueve carreras por cero, en el segundo choque del tope bilateral, celebrado en el estadio Dennis Martínez, de Managua, capital del país centroamericano.

Ismel Jiménez se llevó la victoria en el encuentro, luego de trabajar durante cinco entradas sin permitir anotaciones con cinco ponches propinados, mientras la derrota correspondió al abridor de los locales Julio César Raudez, quien toleró cuatro limpias en tres y un tercio de actuación.
  
Los cubanos abrieron la cuenta en el primer inning en las piernas del antesalista Raúl González, quien conectó doblete y anotó remolcado por indiscutible de Alfredo Despaigne.
  
El camarero Juan Carlos Torriente marcó la segunda en el tercer episodio para los visitantes, quienes pisaron la goma en dos ocasiones una entrada más tarde, con destaque para doble del inicialista Alexander Malleta, y triple del torpedero Bárbaro Erisbel Arruebaruena que decretó la explosión de Raudez.
  
En el quinto capítulo Alexei Bell empujó dos para la causa cubana con cuadrangular de línea por el jardín izquierdo que encontró en circulación al designado Yordanis Samón, mientras dos anotaciones en el llamado inning de la suerte y otra en el octavo pusieron cifras definitivas en el marcador.
  
Ahora Cuba presenta dos victorias sin derrota en este tope amistoso pactado a cinco desafíos, cuyo tercer choque se efectuará el próximo viernes en el mismo escenario de la capital nicaragüense.
   
Estadio Dennis Martínez, Managua, Nicaragua

    C    H    E
NIC    0    8    2
CUB    9    16    2

Ganó: Ismel Jiménez (1-0)
Perdió: Julio César Raudez (0-1)
Jonrón: Alexei Bell (1º) (AIN)