Hanser y Alex debutan hoy en Abierto de natación italiano

Hanser y Alex debutan hoy en Abierto de natación italianoLa Habana, 14 jun .- Los nadadores Hanser García y Alex Hernández iniciarán las acciones por Cuba en la edición 49 del Abierto Trofeo Sette Colinas, que tendrá por sede a la ciudad italiana de Roma, del 14 al 16 próximos.

García, doble medallista continental en Guadalajara 2011 (México), buscará desde hoy su incursión a la gran final del certamen en los 50 metros estilo libre, eliminatorias en las cuales estarán los brasileños Cesar Cielo, monarca y recordista mundial, y Bruno Fratus, reflejó el sitio web oficial del evento.

Igualmente aparecen, en el listado de 86 nadadores, el local y subcampeón planetario Luca Dotto y el francés Florent Manadou, quien se coronó en la segunda fase del circuito Mare Nostrum, que tuvo por sede recientemente a la ciudad francesa de Canet.

Hernández intervendrá en los 100 m mariposa, modalidad en la que concursarán 74 competidores, entre los cuales destacan las figuras del polaco Konrad Czerniak, medallista de plata mundial, el keniano Jason Dunford, multicampeón africano, y el holandés Joeri Verlinden, todos con marcas inferiores a los 52.00 segundos.

Un día después, el espaldista cubano Pedro Medel competirá en el hectómetro, mientras que en la jornada de clausura lo hará en el tramo de 200 m, en tanto Hanser será el encargado de sellar la actuación antillana, cuando nade los 100 m.

Al evento acudirán unos 600 nadadores, de uno y otro sexo, en representación de 130 clubes italianos y de 39 países.

Para la tropa caribeña, este constituye el último evento de la gira preparatoria por Europa, que incluyó a las dos primeras fases del Mare Nostrum, en Barcelona, España, y en Canet.(AIN)