nacionales

Destaca Cuba importancia de unidad entre países No Alineados

Destaca Cuba importancia de unidad entre países No AlineadosLa Habana, 14 jun .- Cuba destacó en Ginebra la importancia de la unidad y concertación política de los Países No Alineados (NOAL), para el avance de las negociaciones en el contexto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La unión es indispensable frente a escenarios cada vez más complejos, y los No Alineados deben aumentar el nivel de coordinación y concertación, enfatizó Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social, en la sexta reunión de titulares del sector del NOAL, celebrada en ocasión de la conferencia de la OIT.

Sobre estos encuentros, González subrayó su importancia para la determinación de líneas estratégicas, como los métodos de trabajo de la Comisión de Aplicación de Normas, indica la agencia de noticias Prensa Latina.

Entre las necesidades de la organización, señaló la reforma de los métodos poco transparentes, antidemocráticos, objeto de manipulación política y herramientas para singularizar a países determinados.

También consideró inaceptable el gran desbalance existente entre los llamados convenios fundamentales y los técnicos, y entre las naciones industrializadas y las subdesarrolladas.

La titular cubana reiteró su solidaridad y apoyo a la causa del pueblo palestino y condenó las violaciones cometidas por Israel en los territorios árabes ocupados.(AIN)