Deporte

Cuba busca primer lugar en Panamericano Juvenil de Boxeo

Cuba busca primer lugar en Panamericano Juvenil de BoxeoSanta Clara, 17 mar .- La escuadra cubana juvenil de boxeo aspira a conquistar el primer lugar en el Torneo Panamericano de la categoría, con sede el próximo mes en Quito, Ecuador.
   
Humberto Horta, jefe del colectivo técnico, dijo a la AIN que el equipo de la Isla, conformado por ocho atletas, concurrirá al evento con el propósito de dominar el medallero, aunque hace varios años no asisten a un certamen hemisférico.
   
Los boxeadores del elenco nacional juvenil intervinieron este fin de semana en la Copa 13 de Marzo, en Santa Clara, preparatoria para la lid continental, así como también para el Campeonato Mundial de cadetes (15-16 años), en el mes de mayo.
   
Horta significó que a esta cita del orbe Cuba asistirá también con ocho pugilistas, quienes tienen entre sus objetivos fundamentales lograr una cosecha de tres medallas de oro como mínimo.
   
La Copa 13 de Marzo fue de gran provecho para la escuadra, pues acudieron buenos peleadores de varias provincias, lo que permitió evaluar la forma competitiva de los pugilistas que acudirán a los próximos torneos internacionales, señaló Horta.
   
En el certamen preparatorio de Santa Clara sobresalieron atletas del elenco cubano juvenil y de cadetes, con destaque para Robeisy Ramírez, ganador en la división de 52 kilogramos y quien hace poco derrotó a Marcos Forestal, campeón nacional de la primera categoría.
   
También sobresale en la nómina con vista a los próximos certámenes Irosvany Duvergel (75 Kg.), miembro de la preselección nacional de mayores, con solo 16 años.(AIN)