Gala homenaje por aniversario 55 de Radio Cadena Agramonte

Gala homenaje por aniversario 55 de Radio Cadena AgramonteCamagüey, 13 jun .- Con 55 años al aire, la emisora Radio Cadena Agramonte (RCA), de la provincia de Camagüey, recibió el reconocimiento de entidades y organismos del territorio, en una gala artística en el Teatro Principal de esta ciudad.

El público camagüeyano colmó este martes el coliseo, como muestra de su preferencia por una emisora que durante las 24 horas del día, trasmite una variada programación informativa, musical y dramática.

Fundado el 9 de junio de 1957 el colectivo radial fue distinguido por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea del Poder Popular en esa instancia, la Dirección de la Radio Cubana, la Oficina del Historiador, y las direcciones de Cultura y Deporte, entre otras.

La orquesta Maravilla de Florida, la agrupación Rumbatá, los conjuntos Juvenil Camagua, Sangre Gitana y Arlequín, el cuarteto de violines Tempo di Corde, y la orquesta de Guitarras Santa María Ex-corde, junto a otros grupos y solistas locales, integraron el espectáculo.

En la función, la emisora reconoció, a su vez, a 17 radioescuchas con la condición “Oyentes de oro”, por mantener asidua sintonía con su programación.

Norberto Puente, director de la Maravilla de Florida, comentó a la AIN el agradecimiento a esa planta radial, fiel guardiana del quehacer de la agrupación, pues en sus archivos se conservan los más de 20 discos grabados por ella a lo largo de sus más de 60 años .

A la velada, que cerró los festejos por el aniversario 55 de Radio Cadena Agramonte, asistieron Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Luis Ynchausti, presidente del Gobierno en esa instancia y Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión. (AIN)