Muestra fotográfica sobre Antonio Gades recorre Cuba

Ciego de Avila, Cuba, 11 jun . – La muestra itinerante Vientos del pueblo, con fotografías de Antonio Gades tomadas por el destacado creador de la plástica española Antoni Miró está expuesta al público de esta central provincia cubana.

La exposición que se exhibirá durante 20 días en la galería Raúl Martínez, de Ciego de Ávila, recrea la figura del gran bailador de la danza mundial que fue Gades, con motivo del aniversario 75 de su nacimiento ocurrido el pasado noviembre.

Miró ofrece una visión completa del reconocido bailarín mediante una serie de obras digitales realizadas a partir de la fotografía, en la cual demuestra un gran dominio de la ilustración y la infografía.

El conjunto de obras expuesta es el homenaje personal del artista catalán de la plástica por la gran admiración y amistad que le unía a Gades, además, refleja el compromiso político, convicciones artísticas, éticas y humanas del hombre que revolucionó el baile flamenco.

La muestra fotográfica recorrerá toda Cuba, luego de su presentación el pasado año en varias regiones de España por la Fundación Antonio Gades, que dirige su viuda, Eugenia Eiriz.(PL)