Al sur

Comprometidos campesinos sureños con producción de leche de cabra

Comprometidos campesinos sureños con producción de leche de cabraLas Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), de Santa Cruz del Sur son las únicas en el territorio comprometidas con la entrega de leche de cabra al Centro de Acopio y Distribución Caribe del municipio, en lo que va de año marchan de forma positiva, la Sabino Pupo y la José Ramón Sánchez, según información de Fidel Sosa, Director de la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol.

El plan de ambas para este 2012 rebasa los dos mil litros, cifra superior a la de 2011, en especial la José Ramón Sánchez que de 802 el pasado año, asciende a una cifra próxima a los tres mil litros. Las dos CCS santacruceñas superan el ciento por ciento de cumplimiento de su plan mensual.

La leche de cabra tiene propiedades medicinales y nutricionales, un litro de la misma proporciona por día toda la proteína que un niño necesita hasta los ocho años de edad y el 60 por ciento hasta los 14 años, después de la materna es una de las más sanas para el crecimiento del bebé, incluso médicamente se sugiere cuando el pequeño no tolera la de vaca.

Atendiendo a la importancia alimenticia que posee, los productores santacruceños se dan a la tarea de incrementar las cifras de entrega diaria al Centro de Lácteos de esta región camagüeyana. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)