5heroes

Luxemburgo: cartas a Obama por el regreso de Los Cinco

Luxemburgo: cartas a Obama por el regreso de Los CincoLa Habana, 31 may .- El Comité Libertad para Los Cinco, en Luxemburgo, convocó a los ciudadanos de ese país a enviar al Presidente Barack Obama cartas en reclamo de justicia para los Héroes de Cuba condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

La exhortación fue realizada a través de un comunicado dirigido a los principales medios de prensa de la pequeña nación de Europa occidental, texto que solicita se realice esa acción solidaria el cinco de junio próximo, refiere hoy el sitio digital de la Cancillería cubana.

A nivel internacional, el Comité luxemburgués participa en el programa mundial de contactar a la Casa Blanca los días cinco de cada mes, por correo electrónico, fax o teléfono, para reclamar a Obama asuma su facultad constitucional y decida el retorno de Los Cinco a la Isla.

El documento “¡Rehenes de la política de EE.UU. durante 5005 días!”, explica el injusto proceso judicial al que han sido sometidos esos patriotas, condenados por alertar a su país de acciones de grupos terroristas radicados en la Florida.

Destaca la importancia de la solidaridad internacional -incrementada en los últimos años- y llama a continuar la lucha por el definitivo regreso a Cuba de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

El comunicado recoge, además, las principales acciones realizadas a favor de la campaña por Los Cinco, en especial las de abril último en Washington, y solicita contribuir a la ruptura del silencio mediático en torno al caso.

La campaña de envío de cartas a Jean Asselborn, ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, para que interceda ante las autoridades estadounidenses y sus homólogos de la Unión Europea a favor de estos Héroes, ha sido una de las más significativas.(AIN)