Estado del tiempo

Hoy, miércoles, se mantienen las lluvias en Cuba

Hoy, miércoles, se mantienen las lluvias en CubaLa Habana, 23 may .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, miércoles, el siguiente parte: Predominarán los nublados desde Matanzas hasta Guantánamo con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunas lluvias.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 23 y 26 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este en el occidente y del este al sudeste en el resto del territorio entre 10 y 25 kilómetros por hora, los que durante la tarde pueden llegar a los 35 kilómetros por hora en la costa sur de las provincias centrales y la Isla de la Juventud.

Habrá oleaje en la costa norte central y oriental y poco oleaje en el litoral norte occidental. En todo el litoral sur habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores.(AIN)