Comienza hoy XVI Feria Internacional Cubadisco 2012

La Habana, 19 may. – Cuando en la noche de hoy suba el telón del Teatro Karl Marx para dar paso a la primera jornada de premiaciones, quedará inaugurada de manera oficial la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.

Destacadísimas figuras del ámbito musical de la Isla animarán la velada destinada a galardonar las producciones (116 nominados) ganadoras en las 42 categorías en concurso.
  
La cantante Haila y su grupo, el dúo Kola Loka, la Camerata del Son, conjunto que dirige Rafael Guedes, y el grupo Moncada desfilarán por el escenario del también conocido como “Teatro de los Grandes Acontecimientos”.
  
Animarán la noche además, Juego de Manos, el ballet Lizt Alfonso, el repentista Luis Paz “Papillo”, el guitarrista brasileño Yamandú Costa, la banda de rock Extraño Corazón, el trío Alter Ego y el Ballet de la Televisión Cubana, entre otros.
   
La edición de Cubadisco que comienza hoy está dedicada a la guitarra, y bajo el nombre de En la Isla de las mil cuerdas, rendirá tributo a tres grandes del instrumento en el país como son Compay Segundo, Ñico Rojas y Vicente González Rubiera (Guyún).
  
El evento que arriba a su versión número 12, también homenajeará a la figura de Leo Brouwer, Presidente de Honor este año, al que dedicará un concierto el próximo viernes en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional donde intervendrán varios de los más destacados guitarristas del país.(AIN)