Camagüey, aniversario 50 de la Primera Ley de Reforma Agraria

Camagüey, 13 mar.- Un complejo de información, comercialización y muestra de plantas ornamentales, florales, frutales y maderables, al servicio de la población, se ejecuta en áreas del Mercado Agropecuario Estatal Hatibonico, en la ciudad de Camagüey, con fecha de apertura en saludo al aniversario 50 de la Primera Ley de Reforma Agraria, firmada el 17 de mayo de 1959.

La oferta, que albergará más de 85 mil plantas, está a cargo del campesino Adalberto García, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Raúl Gómez, y es parte de la nueva estructura y organización de esa instalación, a la que se trasladan además los concurrentes del Mercado del Río.

García explicó que junto a una casa de cultivos semiprotegidos, donde se ubicarán plantas y posturas, el complejo, en el ala derecha del mercado, incluye un centro de información para quienes precisen detalles sobre la flora, y áreas de venta de las diferentes variedades y de macetas de barro.

También, agregó el campesino, preparan locales para ubicar humus de lombriz, y otros productos, que les permitirán elaborar el compot y venderlo a la población, junto a los demás fertilizantes orgánicos.

García, en la zona de Nadales en la ciudad de Camagüey, atiende su vivero "Las Palmas", centro de referencia nacional y aspirante a la excelencia, donde conviven, en magnífica armonía más de 260 mil plantas de múltiples variedades y donde se trabaja en la multiplicación de posturas de limón criollo, y francés. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).