nacionales

Primeros millonarios de zafra en Guantánamo

Guantánamo, 12 mar .- Los operadores de alzadora cañera Fernando Silega Durruthy y Flores Martínez Rodríguez encabezan en esta provincia el Movimiento Millonario, emulación de la zafra azucarera que impulsa la productividad individual y colectiva.
   
Alioskar Mesa González, miembro del Secretariado del Sindicato Azucarero en el territorio más oriental de Cuba, indicó  a la AIN que la emulación involucra a más de dos mil 50 trabajadores en los campos, y una cifra significativa en la industria, los centros de acopio y las tripulaciones de trenes.
   
Destacó que a diferencia de los millonarios por capital financiero, el título para el movimiento obrero cubano protagonista de la zafra es un reconocimiento al aporte a la economía nacional, traducido en toneladas de caña molidas y azúcar producida para los mercados interno y foráneo.
   
Tanto Fernando Silega como Flores Martínez superaron el millón de arrobas de caña alzadas en  tiempo mínimo, y para ello prácticamente duplicaron los volúmenes previstos para alzar en cada jornada de trabajo.
   
De acuerdo con los acumulados de caña cortada, alzada y trasladada a los dos centrales en operaciones en Guantánamo, en las próximas semanas se multiplicarán los trabajadores que de manera individual o colectiva acumulen las extraordinarias cifras de producción.(AIN)