internacionales

Electricistas mexicanos anuncian huelga

Electricistas mexicanos anuncian huelgaMéxico, 12 mar .- Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmaron hoy que el próximo lunes iniciarán una huelga general si el gobierno no accede a sus demandas de un incremento salarial de 17,2 por ciento.

Ayer, en horas de la noche, miles de electricistas, apoyados por agrupaciones integradas al Frente Sindical Mexicano, realizaron una manifestación en el Zócalo de esta capital con la cual patentizaron sus exigencias.

Subrayaron que con un aumento de salario, así como con la reducción de las tarifas eléctricas a los más pobres del país se podría adquirir la canasta básica, cuyo precio no se corresponde con los salarios de la población más pobre del país.

El líder del SME, Martín Esparza, precisó que otro punto de las demandas del sindicato es que se revise el Sistema de Ahorro para el Retiro.

En ese sentido, responsabilizó a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, de no avanzar en las negociaciones de revisión salarial.

Esparza advirtió que si no se llega a ningún acuerdo la huelga del venidero lunes incluirá un corte de electricidad que dejará sin energía a los habitantes del Distrito Federal, al 70 por ciento del estado de México, parte de las demarcaciones de Hidalgo, de Morelos y Puebla.(PL)