Kenia Serrano: Crece movimiento de solidaridad con los Cinco

Kenia Serrano: Crece movimiento de solidaridad con los CincoCiego de Ávila, 8 may .- El movimiento de solidaridad con los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos crece cada año en el mundo, afirmó en esta ciudad Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante un encuentro en Ciego de Ávila a favor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, Serrano explicó que en el 2012 la causa de estos luchadores se conoce más a nivel internacional.

Ese respaldo se ha ido fortaleciendo en 111 naciones, pero debemos estar insatisfechos porque hasta que ellos no estén en la Patria, junto a sus familiares, no habrá tiempo para el descanso, dijo.

Entre los movimientos destaca el de “Cuba no está sola” efectuado en las calles de Madrid, el cual se opone a la manifiesta política hostil del gobierno de derecha de ese país hacia la Revolución, señaló.

Serrano explicó que fue un triunfo la jornada mundial “Cinco días por los Cinco” que tuvo lugar en Washington en abril pasado y añadió que en esa ciudad se sumaron cientos de activistas de varios estados de la Unión, al igual que de naciones como Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá y Honduras, entre otras.

También recordó que unos 300 amigos demandaron frente a la Casa Blanca justicia para los Cinco, y se relizarón numerosas actividades en más de 20 países, como muestra de la madurez de la convocatoria de solidaridad global.

En tanto Domba Ahmed, joven de la República Árabe Saharauí Democrática que estudia medicina aquí, apuntó que es necesario lleva el tema de Los Cinco a la gran prensa norteamericana, y exigirle que ponga en sus diarios la verdad sobre el caso.

La lucha del pueblo cubano es la misma de nuestras patrias que han sufrido los desmanes del imperialismo, el cual da señales de fascismo con todas las torturas que comete a diario con poblaciones indefensas, solo para no perder su poderío, ya en decadencia, señaló Ahmed.

Juristas, estudiantes extranjeros y avileños que mantienen correspondencia con los Cinco profundizaron en cómo marcha el proceso judicial y las proyecciones de la labor nacional e internacional por la liberación de estos luchadores.(AIN)