Rinden homenaje al Che amigos de Cuba

Rinden homenaje al Che amigos de CubaSanta Clara, 4 may .- Más de 200 integrantes de la brigada internacional Primero de Mayo, visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, donde rindieron homenaje al Guerrillero Heroico y a sus compañeros caídos en Bolivia.

Los brigadistas procedentes de 22 países, entre los que figuran Brasil, Chile, Perú, Colombia, Australia, Nigeria, Turquía y otras naciones, también visitaron el monumento al Asalto al Tren Blindado, acción encabezada por el Che Guevara, durante la Batalla de Santa Clara en 1958.

Nelson Morales, de Chile, comentó a la AIN que esta es la quinta ocasión que celebra el Primero de Mayo con los trabajadores cubanos, y eso le reconforta para continuar su labor solidaria con la Patria de José Martí, a la que tanto admira, por su posición digna en defensa de la Revolución Socialista.

De igual forma-señala- que no pierde oportunidad para explicar la verdad acerca del caso de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en Estados Unidos.

Jubilado como contador, de la rama de la minería, manifestó que apoyó la nacionalización del cobre, promulgada por Salvador Allende, a favor de los trabajadores y hoy sigue con simpatía los pasos de Evo Morales y otros gobiernos, que se enfrentan a los intereses de las transnacionales que saquean a Latinoamérica.

Sevinc Ózgen, jóven médica de Turquía, manifestó que le llamó la atención el sistema de salud de Cuba, y la ayuda que brinda a otros países más necesitados, tanto con el envío de profesionales, quienes brindan asistencia en los hospitales, como en la formación de nuevos galenos.

Los integrantes de la brigada Internacional Primero de Mayo, tras su recorrido por occidente y este territorio central, además de realizar trabajo voluntario y sostener encuentros con representaciones de las organizaciones de masas, en el campamento Julio A. Mella, concluirán el próximo domingo, su estancia por dos semanas en Cuba. (AIN)