Rigurosas pruebas para entrada a la Universidad

Rigurosas pruebas para entrada a la UniversidadLuego de un intenso periodo de preparación, el mes de mayo tensa las cuerdas para los estudiantes de doce grado y los jóvenes de otras fuentes de ingreso que se proponen acceder a la enseñanza superior en cualquiera de sus modalidades en el próximo curso.

Este año el Ministerio de Educación Superior (MES) refuerza nuevamente sus mecanismos para elevar la preparación de los jóvenes ante las metas que imponen los exámenes de ingreso, que presentan el reto mínimo de obtener 60 puntos en las tres pruebas para lograr el aprobado.

Sobre el tema, José Luis León Álvarez, secretario ejecutivo de la comisión de ingreso provincial de La Habana, destacó a Granma la transparencia del proceso de calificación de exámenes.

"La revisión de los exámenes se realiza de forma anónima —subrayó— las pruebas llegan a manos del tribunal de calificación identificadas con un código, desconocido para todos, por lo que es imposible saber a quién pertenece cada prueba, ni el centro de estudios de procedencia de los aspirantes".

Asimismo, puntualizó que el proceso de calificación tiene tres momentos, una primera revisión, la recalificación y el mostrado de los exámenes. En cada uno de estos casos se alternan los bloques de profesores que llevan a cabo la revisión de las pruebas, y estas se califican agrupando las distintas fuentes de ingreso que participan de este proceso a nivel provincial.(Granma)