nacionales

Prevén masiva movilización popular en Cuba este primero de mayo

Prevén masiva movilización popular en Cuba este primero de mayoUna masiva movilización popular está prevista para el próximo primero de mayo en Cuba, incluido el desfile central en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, y la novedad de que participarán miles de trabajadores por cuenta propia -como se llama en la Isla a trabajadores del sector privado- que ya suman unos 300 mil sindicalizados.

Festejos populares de esta magnitud, posiblemente únicos en el mundo en la actualidad, como recordó hace unos días Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se convierten en ocasión propicia para las conmemoraciones, homenajes, reconocimientos y nuevos compromisos laborales.

De ahí que se aproveche la ocasión para rendir  tributo al aniversario 73 de la fundación de la CTC, a los líderes insignes de la clase obrera y a los héroes y mártires de la Patria, y se reconozca el meritorio desempeño de colectivos laborales y trabajadores.

Más de 135 organizaciones de 50 países y más de 170 invitados amigos de otras regiones del mundo han confirmado su participación en los desfiles.

(Cubadebate)