Sorprendente actuación de La Colmenita en Canadá

La Habana, 19 abr . – La Colmenita ha logrado nuevos éxitos en Ottawa, capital de Canadá, así como en Toronto y Montreal, donde interpretó La Cenicienta… según Los Beatles y Abracadabra, en inglés y francés, según el idioma de la localidad.

Con esta gira, que se extiende hasta el sábado, la compañía infantil que dirige Carlos Alberto Cremata cumplimenta una invitación de la productora Havanarte y de la Misión de Cuba en Canadá (la Embajada cubana en Ottawa y los consulados generales en Toronto y Montreal).
  
Indica una nota de Juventud Rebelde, que después de actuar con éxito en el Auditorium FACE, en Montreal, en la Academia Canadiense Montessori, en Otawa, estos dignos representantes de la música y el teatro cubanos se presentarán hoy y el día 21 en el Royal Theatre, en Toronto.
  
Reconocida por la UNICEF como embajadora de Buena Voluntad de esa organización de la ONU, La Colmenita ha sostenido importantes encuentros con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y con los Comités por la Liberación de los Cinco en Montreal, Ottawa, Toronto y Niágara.
  
En este último lugar rendirán un tributo  especial y artístico al primer gran poeta de Cuba, José María Heredia, desterrado por las autoridades coloniales hispanas, autor de la famosa Oda al Niágara, en la que describe la majestuosidad de las cataratas.
  
Personalidades como Vic Vogel y sus colegas, Francine Grimaldi, Armand Vaillancourt, François Calabaza Che y Deschamps Martín, han apoyado intensamente la difusión de la gira en Toronto, Montreal y Ottawa, indica el sitio digital www.Cubaminrex.cu. (AIN)