Cultura

Se despidió la XVIII Feria Internacional del Libro

Se despidió la XVIII Feria Internacional del LibroSantiago de Cuba, 9 mar.- Con un espectáculo artístico dedicado a la mujer y la música tradicional cubana, concluyó en esta ciudad la XVIII Feria Internacional del Libro, un evento cultural que contribuye a destacar el arte y la creación literaria.

En el patio de la Oficina del Conservador de la Ciudad fue la actividad de cierre, donde se presentaron trovadores, poetas, declamadores y grupos musicales del patio.

A través de bailes y canciones el elenco artístico homenajeó a las mujeres en su día internacional y en especial a la poetisa Fina García Marruz, figura de las letras cubanas que junto a Jorge Ibarra recibieron los homenajes de esta feria que ya concluyó.

A la gala de clausura asistieron importantes personalidades de la literatura en Cuba, escritores, editores y artistas que han contribuido al desarrollo de los eventos del libro y la cultura general del pueblo.

Como colofón de la feria se presentaron libros de Fina García y Jorge Ibarra, además hubo una presentación especial de la segunda edición del volumen Todo el tiempo de los Cedros de la escritora Katiuska Blanco.

La XVIII Feria Internacional del Libro otra vez se ratifica como el suceso cultural más masivo e importante de Cuba y esta edición es un aporte al rescate y salvaguarda de valores de la identidad nacional.(AIN)