Se prepara Villa Clara para Feria de Turismo de Cuba 2012

Santa Clara, 16 abr . – Trabajadores de la industria sin humo en Villa Clara ultiman detalles para acoger, en Cayo Santa María, la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2012), del ocho al 11 de mayo próximo.

En los bellos balnearios del nordeste de la provincia, como en la ruta que los separa de la ciudad de Santa Clara, un  ajetreo antecede al evento, para en pocos días mostrar atractivos naturales, cultura, historia y tradiciones de esa región cubana. 
 
Una tríada de islotes arenosos, unidos a tierra firme por una carretera de 48 kilómetros sobre el mar, será el escenario principal de la más importante cita del giro en la Isla, propuesta que se extenderá igualmente a otras ofertas en el interior de la geografía villaclareña.
   
Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, explicó a la AIN que en esta ocasión la Feria está dedicada a Argentina, como país invitado, y al segmento de Familia.
  
Significó que se presentarán las bondades del joven polo de la cayería, ubicado en parte de la Reserva de Biosfera Buenavista, categoría otorgada a esa zona por sus valores de flora y fauna, donde predominan especies endémicas de moluscos, aves y reptiles.
  
Visitas al Complejo Escultórico Ernesto Guevara y recorrido por el centro histórico, que incluye el centenario teatro La Caridad y el museo de Artes Decorativas en la central urbe cubana, figuran entre las propuestas, agregó.
  
También destacó la presencia de participantes de FITCUBA 2012 en Remedios, octava villa fundada por los españoles, que sobresale por una conservada arquitectura colonial y abundantes tradiciones como la celebración de antiguas parrandas, cada 24 de diciembre.
  
Según un comunicado del Ministerio del Turismo publicado en la prensa nacional, Cuba arribó al millón de visitantes el jueves último, con cinco días de antelación, lo cual se corresponde con el empeño por desarrollar la industria del ocio en la Isla. (AIN)