Deporte

Boxeo cubano sumará preparación en Italia

La Habana, 14 abr . – Los principales exponentes del boxeo cubano viajarán hoy hacia Italia para cubrir otro segmento de la preparación concebida para los Juegos Olímpicos de Londres.

El jefe técnico Rolando Acebal confirmó que los seleccionados son los mismos que entre febrero y marzo intervinieron en el torneo Strandzha, en Bulgaria, y el Grand Prix de Usti Nad Labem, en la República Checa.
  
Destacan entre ellos, los campeones mundiales Julio César La Cruz (81 kg) y Lázaro Álvarez (56), el subtitular olímpico Emilio Correa (75) y el tercero a ese nivel Roniel Iglesias (64).
  
Repiten igualmente el subtitular universal Yasnier Toledo (60), el líder olímpico de la juventud Robeisis Ramírez (52) y los exmonarcas juveniles del orbe José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).
  
Los otros llamados a filas son el tercero juvenil del planeta Yosbany Veitía (49) y Arisnoidys Despaigne (69), y completan el colectivo los técnicos Raúl Fernández y Julio Mena y el fisioterapeuta Miguel Durant.
  
La federación italiana difundió que el campo de entrenamiento, pactado hasta el día 29 en la ciudad de Assisi, incluirá a sus estrellas, encabezadas por el titular olímpico Roberto Cammarelle (+91) y el número dos a ese nivel Clemente Russo (91).
  
La propia fuente aseguró que también cursaron invitación a una formación rusa que incrementará los atractivos de un período que debe incluir dos topes bilaterales entre caribeños y anfitriones. (AIN)