Jornada universitaria por Los Cinco

Jornada universitaria por Los CincoLa Habana, 12 abr .- El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) será sede hoy de un nuevo llamamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a intensificar la campaña por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

Indica Juventud Rebelde que la jornada, bajo el lema Por los Cinco de corazón, contará con el apoyo de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, surgida en ese centro en el 2006, a través de un sitio web donde colocan información sobre la causa de los patriotas y reflejan las acciones realizadas a favor de su regreso.

Xavier Arrue Pinto, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, llamó a intensificar las tareas en cada institución y la sociedad en general, y a fortalecer la Red de Universidades en defensa de esta noble causa.

Instó a aprovechar la plataforma tecnológica de la Red para acercar a estudiantes y profesores de los centros de Educación Superior norteamericanos e incorporarlos a esta lucha con un mensaje de la verdad sobre el caso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González.

Como principales actividades de la jornada de este jueves se anuncian conferencias de actualización sobre el caso y del trabajo de la Red, una plenaria central donde se debatirá cómo cumplir los tres objetivos de la FEU con el llamamiento, y también la peña cultural La Casa de los Cinco, en horas de la tarde. (AIN)