Michel Enriquez, reflejo del optimismo de equipo Cuba

Michel Enriquez, reflejo del optimismo de equipo CubaCiudad de México, 7 mar .- El antesalista Michel Enriquez refleja el optimismo reinante en el equipo de Cuba que participará en el II Clásico Mundial de Béisbol, desde el próximo día ocho, en el grupo B, con sede en México.
   
En medio del jubilo por los cinco éxitos logrados en los partidos de preparación ante las selecciones mexicanas Águilas de Veracruz y Pericos de Puebla, el destacado pelotero del municipio especial Isla de la Juventud ofreció detalles generales y personales al respecto.
   
El plantel de la Isla tendrá como oponentes en la prima ronda a México, Australia y Sudáfrica, en el estadio Foro Sol, y como la mayoría de los especialistas, considera que deben pasar a la segunda, en la cual debe tener como oponentes a Japón y Corea del Sur, como ganadores del apartado A.
   
Enriquez, uno de los tercera base del plantel y hombre probado en múltiples certámenes internacionales y nacionales, asume el desafío de ganarse la posición regular, en lucha fraternal con Yulieski Gourriel.
   
Como siempre pondré el empeño en hacerlo cada día mejor, responder a la ofensiva y la defensa cuando llegue el momento, entonces otros serán los encargados de adoptar merecidas decisiones, señaló sobre el tema.
   
Con 30 años de edad, vivió y sufrió las derrotas ante Sudcorea en el I Clásico del 2006 y frente a Japón, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero gozó triunfos en otras citas olímpicas, mundiales y copas intercontinentales, siempre en la tercera base.
   
De cumplirse los pronósticos, vamos a aprovechar la posibilidad de jugar contra los japoneses y sudcoreanos.    
   
Todavía no sabemos cual debe ser el primero. Nos preparamos para derrotarlos. Ellos nos ganaron una vez y nosotros los hemos vencidos muchas más. El Clásico se pinta para el desquite y saldremos a conseguirlo a toda costa, recalcó.
   
También dejó claro que la armonía prima en el equipo y que por encima de cuestiones personales, están los sentimientos del pueblo, el país y de los hombres que han hecho posible los resultados deportivos y que esperan lo máximo, lo cual se traduce en ganar.(AIN)