Deporte

Cuba buscará cerrar invicta en Copa Latina de Voleibol

La Habana, 2 abr . – El equipo femenino de voleibol de Cuba, buscará cerrar en calidad de invicto su actuación en la IV Copa Latina, con sede en Perú, cuando enfrente hoy a la selección anfitriona.

Con escenario en el coliseo Eduardo Dibos, de la capital peruana, las cubanas acumulan victorias de 3-0 ante los planteles sub-23 de República Dominicana (25-19, 25-11 y 25-10) y Chile (25-7, 25-18 y 25-12), respectivamente.
  
En el otro encuentro de este lunes, toparán las dominicanas, quienes presentan balance de un éxito y un revés -al igual que las locales- y chilenas (0-2).
  
Las discípulas de Juan Carlos Gala cumplieron una base de entrenamiento en condiciones de altura en la localidad de Caraz.
  
Sus rivales no son las deseadas por el nivel, aunque el director técnico antillano ha podido pulir detalles de la preparación.
  
Una vez concluida su estancia en Perú, el plantel cubano retornará a La Habana, para luego viajar a Tijuana, México, sede del preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe, del 29 de abril al cinco de mayo, informa la edición digital del semanario deportivo Jit.
  
Según lo previsto, el ganador del certamen mexicano logrará el boleto para los XXX Juegos Olímpicos del verano venidero en Londres.
  
De no lograr esa plaza, a las cubanas les quedará otra posibilidad en junio, en el preolímpico mundial de repechaje, en Japón.(AIN)