Derrota Cuba a Pericos de Puebla y va en pos del Clásico

Derrota Cuba a Pericos de Puebla y va en pos del ClásicoLa Habana, 6 mar.- La selección nacional de Cuba derrotó 7-4 a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán, durante el último de los partidos preparatorios en México, con vistas al II Clásico Mundial de Béisbol.

De esta manera, el equipo antillano culminó invicto, en cinco salidas, su período de adiestramiento por tierras aztecas y potenció su candidatura al título del fuerte torneo beisbolero.

La alineación presentada este jueves por el manager Higinio Vélez fue la siguiente: Héctor Olivera (2B), Michel Enríquez (BD), Frederich Cepeda (LF), Joan Carlos Pedroso (1B), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (RF), Yohenis Céspedes (CF), Ariel Pestano (C) y Eduardo Paret (SS).

Las actuaciones ofensivas de Gourriel y Céspedes sobresalieron en la velada. El primero estuvo en una noche perfecta, tras ligar cuatro hits en cuatro turnos, en tanto Céspedes fue el autor del cuadrangular de tres carreras que dio vuelta al marcador en el sexto episodio.

Hoy la comitiva cubana partirá rumbo al Distrito Federal mexicano, ciudad en la cual se desarrollarán las acciones del Grupo B de la segunda edición del Clásico, con sede en el estadio Foro Sol.

Cuba debutará el próximo domingo a las 2:00 p.m. frente a la débil escuadra de Sudáfrica. Asimismo completa la cartelera del apartado B el juego entre los anfitriones, México, y Australia. (AIN)