ciencia_tecnologia

Estrechan lazos en Camagüey para proteger la flora y la fauna autóctonas

Estrechan lazos en Camagüey para proteger la flora y la fauna autóctonasCamagüey, 7 mar.- Para fortalecer el conocimiento y la preparación en el manejo y protección de la flora y la fauna autóctonas, se desarrolló en Camagüey el Taller Provincial del Proyecto sobre Especies Exóticas e Invasoras.

Especialistas de las asociaciones de Producción Animal y de Técnicos Agrícolas y Forestales, junto al Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, y la delegación provincial de la Agricultura, entre otras, tomaron parte en el intercambio.

Los estudios que se realizan en el territorio para detener el avance de especies exóticas invasoras y la necesidad de complementar esa labor con una correcta capacitación de los productores y de las comunidades en las que éstas proliferan, centraron los debates.

La piña de ratón, el marabú y el ipil-ipil, junto al perro jíbaro y la rata parda, son algunas de las plantas y animales que amenazan y desplazan a las especies endémicas, en áreas vulnerables como la reserva ecológica Limones-Tuabaquey. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).