Deporte

Camagüey a solo una victoria para el oro de baloncesto (M)

Camagüey a solo una victoria para el oro de baloncesto (M)Camagüey, 3 mar. – Camagüey derrotó en esta ciudad ante más de siete mil  espectadores por 79-77 puntos a Ciego de Ávila, con lo cual tiene ventaja de 3-2 victorias y con una más obtendrá el oro de la justa masculina de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los perdedores abandonaron el duelo alrededor de 10 segundos antes de concluir por considerar inválida la canasta que los aventajaba, y se marcharon tras protagonizar una alteración verbal y física del orden.
 
La final será reanudada el lunes en territorio avileño, donde pudiera  terminar en esa jornada, pero  proseguriá hasta el martes si en el duelo anterior, el sexto, aún permanece sin  definir el ganador de cuatro juegos, índice necesario para el cetro.
   
Conquistado el viernes por la noche en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, el tercer triunfo de Camagüey resultó una reiteración del empuje de un plantel, que en su debut histórico en la discusión de la corona masculina en la LSB enfrenta al acumulador de cinco títulos y un subliderazgo en el devenir del evento.
 
Yorman Polás (CAM) abrió el marcador del partido, la riposta llegó con Yunier Pérez, y a continuación los encestes se movieron de ambos bandos, incluidos seis empates y leves diferencias bilaterales, hasta concluir la primera mitad 34-33 a favor de los locales.
 
Los anfitriones estuvieron casi siempre arriba en la fase complementaria, la cual insertó dos igualadas, a 63 y 77 unidades, y tras un despegue de los visitantes sobrevino su retirada alrededor de 10 segundos antes del cierre por la canasta con la que perdían por dos puntos de diferencia.
 
Resultaron los principales anotadores por los camagüeyanos, Yorman Polás (21), Yordanys Jaca (21), Yordanis Ramos (13) y Jasiel Herrera (ocho), y por los avileños Yunier Pérez (22), Joan Luis Haití (20) y Yasser Rodríguez (16).(AIN)