Deporte

Dos victorias en baloncesto dan confianza a santiagueras

Santiago de Cuba, 24 feb . – Mayelín Cause, entrenadora del equipo de baloncesto femenino de Santiago de Cuba, aseguró en esta ciudad que abrir con dos victorias en la final de la Liga Superior, da mucha confianza a las actuales campeonas.

Este jueves, las santiagueras derrotaron 76 puntos por 73 a Pinar del Río, en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.
   
Queremos ganar 4-0 el play off, pero de no ser posible, con un éxito como visitantes volveremos con ventaja, declaró Cause a la prensa local.
   
En el choque la máxima anotadora resultó Arlene Romero con 31 cartones, pero no pudo impedir el revés de su conjunto, mientras Milaisys Duany por las ganadoras acumuló 22 unidades.
   
Siempre es bueno salir delante en una serie decisiva y aprovechar que fuimos sede, ya que las pinareñas son buenas jugadoras y enfrentarlas en su cancha será más difícil, dijo Duany.
   
Romero, por su parte, afirmó que pese a las dos derrotas confía en la remontada y el deseo es el mismo, luchar cada partido en busca del título.
   
Agregó que sus rivales saben explotar el juego desde el perímetro y la velocidad, pero nosotras somos más fuertes bajo las tablas, aspecto en el que debemos trabajar mejor, recalcó.
   
En el primer desafío de la final en la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, el elenco de Santiago de Cuba ganó 77-62 a Pinar del Río.
   
Hoy ambos equipos se trasladarán a hacia la más occidental de las provincias cubanas para, de ser necesario, desarrollar tres encuentros. (AIN)