Baloncesto avileño en condiciones de recuperar la corona

Ciego de Ávila, 24 feb . – El equipo masculino de baloncesto de Ciego de Ávila está en condiciones de recuperar la corona de la Liga Superior y ser el primero en llegar a los siete títulos, aseguró Jesús Martos, su director técnico.

Martos puntualizó a la AIN que en la etapa clasificatoria “Los Búfalos” fortalecieron el juego en colectivo, arma fundamental en la consolidación de las estrategias empleadas durante la temporada.
   
Los muchachos muestran buenas condiciones físicas y técnicas pero no descuidan su entrenamiento porque los contrincantes de Camagüey, a los que enfrentaremos a partir de hoy, demostraron ser muy aguerridos en la semifinal, especificó.    
   
Joan Luís Haití, figura clave en el conjunto avileño, señaló que se prepararon muy fuerte en el juego bajo el aro y los tiros, tanto los de tres puntos como los libres, para superar a un rival que también cuenta con atletas experimentados.
   
Queremos quitarnos el sabor amargo del subtitulo anterior y demostrarle a quienes dudaron de que podíamos estar en la discusión de medalla, que no por gusto “Los Búfalos” llevamos siete años entre los mejores del baloncesto cubano, dijo Haití.
   
Cada quien hace su papel para tributar al juego en colectivo, esa es la fórmula y la motivación que tenemos para traer a casa la corona de la liga, sentenció.
   
Por su parte, Ernesto Lázaro Brito, comisionado provincial de la disciplina, apuntó que Camagüey es un rival al que se le ha ganado con marcador muy apretado y esta vez no será la excepción, pero confía en los locales.  
   
Avileños y camagüeyanos se han enfrentado en tres ocasiones consecutivas en el pase a la final, sin embargo los cinco veces monarcas defensores siempre imponen su buen desempeño en la cancha y logran el triunfo.   (AIN)