Finaliza hoy III Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás

Pinar del Río, 24 feb.- La socialización de las más modernas vías generadoras de esa fuente de energía renovable destaca en el  III Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás, que concluye hoy en la provincia pinareña. A la cita asisten invitados italianos e  investigadores del tema procedentes de toda Cuba, entre ellos una representación de productores agropecuarios que muestran sus experiencias en el uso del gas combustible, resultado de la biodegradación de materia orgánica.

El evento, auspiciado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía, incluyó debates teórico y recorridos por diferentes plantas de biogás en funciones en los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios, confirma esa fuente.

Seleccionada sede por los positivos resultados del último año en la temática , Pinar del Río cuenta en la actualidad con 52 biodigestores activados y otros 23 en fase de construcción, los cuales se utilizan básicamente para la obtención de combustible doméstico, informó la comisión provincial del Forum de Ciencia y Técnica.

En la actualidad, en el territorio se desarrollan estudios a fin de poder emplear  esa  fuente de energía para la soldadura de metales, el funcionamiento de motores de combustión interna y lámparas para el alumbrado, agregó. (AIN)