Jornada de salud favorece a La Baría, comunidad rural santacruceña

Jornada de salud favorece a La Baría, comunidad rural santacruceñaTrabajadores de diferentes entidades estatales de Santa Cruz del Sur ofrecieron diversidad de servicios a los donantes voluntarios de sangre y a la población en general de la comunidad La Baría, perteneciente al Consejo Popular Arroyo Blanco, durante la última jornada de salud.

A la cita médica efectuada recientemente en el local 11 de la mencionada región austral, acudieron profesionales de la Casa de Cultura Olga Alonso, representantes del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con juegos de mesa y trabajadores de la unidad principal de Comercio y Gastronomía en la zona de La Jagua.

Desde esta última entidad la propuesta de productos comestibles y bebibles atrajo la atención de las familias en ese Consejo Popular, las que también mostraron interés por las opciones del Programa de Ahorro Energético que protagonizan los trabajadores de la Unidad de Servicios a la población.

De gran aceptación fue la venta de resistencias, tornillos y cables para hornillas eléctricas y calentadores de agua, control de fogones, límite de temperatura y en especial la mano de obra de Hilder Pérez y Alexis Domingos, con su ardua reparación de ollas reinas, principalmente.

Desde el Atelier La Moda, las propuestas textiles contaron con diversas piezas útiles compuestas por juegos de dormir, batas de niñas y señoras, mantel, sábanas cameras y en especial blusas sanitarias, propicias para el quehacer cotidiano de los profesionales de salud asistentes a la jornada.

A los 15 donantes voluntarios de sangre se les brindó además, atención de optometría y estomatología, ambos servicios que se extendieron a los pobladores que forman parte de la comunidad La Baría, teniendo en cuenta la distancia existente desde esa zona hasta la consulta de esas especialidades en la ciudad cabecera. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)